6 nov. 2013

Acerca de Cuestiones de Arquitectura


El blog Cuestiones de Arquitectura surge como un espacio de reflexión, expresión y debate acerca de temas específicamente arquitectónicos. En la actualidad, la Arquitectura (¿o más bien los arquitectos?) está inmersa en un proceso de apertura disciplinar, de re-definición de sus condiciones de contorno...Sin embargo, es en la continua evolución de ciertos conceptos donde reside la identidad de la disciplina, y donde, en última instancia, se acaba midiendo toda renovación. Desde este blog proponemos el análisis riguroso y la claridad conceptual como vehículos para una mejor comprensión de la Arquitectura, y como herramientas para una crítica incisiva y razonada de la misma.

El tono y los objetivos generales del blog quedan así definidos, sin embargo, la elección y desarrollo de los temas por parte de los distintos autores será libre e individual. Además, esta plataforma está abierta a la participación de cuantos estén interesados, ya sea mediante comentarios o a través de textos propuestos para su publicación como entradas (contacto: info@cuestionesdearquitectura.com)

Sin más aclaraciones, damos por inaugurado el blog y saludamos a todos los lectores.

6 de noviembre de 2013,
Leonardo Tamargo Niebla


2 comentarios:

  1. Leonardo, siempre hemos estado en ese proceso de "apertura disciplinar, de re-definición de sus condiciones de contorno..." Por lo demás, espero más contribuciones - con mucha anticipación. De hecho, ya me has hecho mirar con nuevos ojos el edificio de Koolhaas en Oporto, así que gracias y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu interés y tu apoyo Julio, un abrazo!

    ResponderEliminar